Una decena de barcos descargan en Malpica cinco toneladas de anchoa

La Voz CARBALLO / LA VOZ

MALPICA DE BERGANTIÑOS

José Manuel Casal

Los pesqueros aprovecharon el buen tiempo para realizar la estiba, aunque la totalidad de las capturas fueron transportadas en camiones para su posterior subasta en la lonja de A Coruña

30 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Una decena de barcos, tres de ellos con base fuera de Galicia, descargaron en la jornada de ayer unos 5.000 kilos de anchoa en el puerto de Malpica. Los pesqueros aprovecharon el buen tiempo para realizar la estiba, aunque la totalidad de las capturas fueron transportadas en camiones para su posterior subasta en la lonja de A Coruña, según confirmaron desde el recinto de subastas de Malpica.

La dársena malpicana suele ser un punto de referencia durante la temporada del bocarte. Los pesqueros aprovechan el buen tiempo y la cercanía con el Muro coruñés para efectuar estas descargas antes de regresar al mar.

Sobre la estancia de estos pesqueros en Malpica todo dependerá del clima. Según las previsiones para hoy el mar estará complicado, con oleaje en la costa por lo que desde el recinto de subastas de Malpica no descartan que la flota del bocarte permanezca amarrada hoy.

La aparición de anchoa en la zona hace, si cabe más urgente, la necesidad de conseguir más cuota de la especie. Aunque el caladero está abierto al norte de Fisterra, al sur de ese punto el cupo es muy escaso.