El Corme se enfrenta al Malpica en la Copa, al ser castigado el Esteirana por irregularidades

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

MALPICA DE BERGANTIÑOS

La Federación Galega de Fútbol ha atendidola reclamación presentada por el Corme 

29 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La Federación Galega de Fútbol ha atendido la reclamación presentada por el Corme en su duelo de la previa contra el Esteirana y da al cuadro azulón el pasa a la primera ronda de la Copa Diputación.

La polémica se produjo este domingo al finalizar el choque en O Cairo. Los locales habían perdido en la tanda de penaltis, tras finalizar el tiempo reglamentario con empate en el marcador (1-1). Los cormeláns habían errado las tres penas máximas lanzadas y los muradanos acertaron en tres de sus cuatro lanzamientos. Pero el secretario y delegado del cuadro cormelán, Suso Figueroa, había tomado buena nota de las supuestas irregularidades en la alineación del Esteirana. Entendía que el cuadro visitante incumplía la normativa al aparecer con 15 jugadores cuando solo se contabilizaron siete fichas dadas de alta. El recurso fue presentado con mucha celeridad ya que hoy se disputa la primera eliminatoria propiamente dicha de la Copa Diputación con el Malpica como rival. El órgano federativo se hizo de rogar. Esperó hasta las dos de la tarde de ayer al recurso del Esteirana. Sin embargo este no llegó. La Federación Galega de Fútbol demoró su decisión final hasta la cinco de la tarde. A esa hora daba por bueno el informe presentado por el Corme y le daba ganador de la previa contra el Esteirana por 3 a 0. Los azulones se enfrentarán hoy, a partir de las ocho de la tarde en el campo de A Pedra Queimada, al Malpica en la primera eliminatoria (a un solo partido).

Argumento

El principal motivo por el que el Corme denunció los hechos ocurridos este domingo en O Cairo es meramente económico. Por pasar de ronda, el club ha ingresado la nada desdeñable cuantía de 750 euros «e a metade da billeteira do partido contra o Malpica», argumentó el directivo Suso Figueroa.

Pero además de la cuestión económica, el secretario y el delegado del primer equipo cormelán aduce una cuestión de trabajo, al tener que realizar varios desplazamientos hasta A Coruña para presentar toda la documentación de las fichas y los fichajes efectuados hasta el momento, además de tener que abonar el club los 3.000 euros correspondientes a la mutualidad de los jugadores para participar en esta previa de la Copa Diputación.