Sin rastro del hombre que tiró su coche por un barranco en Malpica

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

MALPICA DE BERGANTIÑOS

Emergencias localizó una chaqueta y la cartera del vecino de Malpica desaparecido

22 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Medio centenar de personas, entre voluntarios de Protección Civil, Guardia Civil, Policía Local de Malpica, vecinos y familiares, buscan sin éxito a Marcos Costa Castro, conocido por Marcos da Ruca. Se trata de un residente en la parroquia malpicana de Beo y natural de Corme (Ponteceso) que desapareció en la tarde del miércoles.

Su vehículo, un Renault Megane de color azul, fue localizado a última hora de la tarde en un barranco costero situado a unos 200 metros de la capilla de San Adrián y a un centenar de metros de la pista principal que lleva a este recinto religioso.

La voz de alerta la dio la mujer del desaparecido sobre las seis de la tarde del miércoles. La Guardia Civil coordinó sobre las ocho y media un amplio operativo de búsqueda que se prolongó durante más dos horas, hasta que cayó la noche.

Los trabajos de búsqueda se reanudaron ayer. En estas tareas colaboraron también, durante toda la mañana, perros policías y un helicóptero de la Guardia Civil. Emergencias peinó una amplia zona: desde el lugar donde fue localizado el vehículo hasta un tramo costero conocido por los profesionales el mar por Os Baleeiros, donde precisamente fueron encontrados a primera hora de la tarde de ayer una chaqueta de chándal y la cartera del desaparecido. Entre las pertenencias y el vehículo hay más de un kilómetro de distancia.

Los equipos desplazados a la zona sí tienen más o menos claro que Marcos Costa Castro iba dentro del vehículo en el momento en que el coche fue barranco abajo. Sospechan que el turismo iba a una gran velocidad debido a la distancia recorrida entre la pista principal y el lugar donde quedó parado. Sobre lo que pudo haber hecho Marcos Costa todavía es un misterio para los investigadores.

Las tareas de rastreo se complicaron todavía más en la jornada de ayer debido al fuerte viento del nordés, que imposibilitó a los equipos bajar hasta las zonas más escarpadas de la costa, situadas justo enfrente de las Illas Sisargas.

De hecho, y en función de la climatología prevista para hoy, no se descarta que emergencias solicite la ayuda de especialistas para que bajen e inspeccionen una furna situada junto al lugar donde fueron encontradas sus pertenencias.