Gastronomía y fiesta

La Voz

MALPICA DE BERGANTIÑOS

28 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La de hoy será una jornada prolífica en celebraciones de corte gastronómico. En las antiguas escuelas de Borneiro (Cabana) los gaiteiros del grupo Lúa Chea de San Xoán celebrarán al mediodía junto a un grupo de amigos ?hasta rebasar el centenar de comensales? su cocido anual, en el que no faltará la música  tradicional para la sobremesa.

El cocido será también el plato estrella de la cena con la que el movimiento asociativo de Cerqueda (Malpica) despedirá los actos del entroido. En este caso se desplazarán hasta el restaurante Canta la Rana (de Buño) sobre las 22 horas, donde les aguardará también la música del dúo D?Festa. En Xornes (Ponteceso) la comisión de fiestas ha organizado también una laconada nocturna que tendrá lugar en el centro cultural de la parroquia a partir de las 22 horas y que será amenizada por el trío Unión y fuerza. También será noche de fiesta en Vilar de Francos, con el Básket Xiria, y en Zas, con la Festa da Filloa de los vecinos de Loroño.

Cenas baile

Con la gastronomía y la música como reclamo vuelven a la carga dos restaurantes de la zona para animar a los vecinos a disfrutar de la noche del sábado. En el restaurante Aldeola (Cerqueda) tocarán El Parga y Ledicia, y en A Lagoa (Vimianzo), Israel.