Falleció Jorge Juan Eiroa García, catedrático de Prehistoria en Murcia, natural de Laxe

La Voz CARBALLO / LA VOZ

LAXE

JOSÉ MANUEL PATO

En una entrevista en La Voz en 1993, con motivo de su designación como primer pregonero de las fiestas patronales, señalaba que tanto para él, como para su mujer (también laxense) y para sus hijos, Laxe era sinónimo de libertad

02 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Jorge Juan Eiroa García, catedrático jubilado de Prehistoria y Arqueología en la Universidad de Murcia desde 1983, falleció en esa ciudad a los 72 años. Era natural de Laxe, municipio con el que mantenía una estrecha relación. En el 2013 publicó la obra El retablo de la Resurrección de Santa María de la Atalaya, un pormenorizado estudio sobre el conjunto escultórico de la iglesia. Todos los beneficios fueron a parar a mejora de iluminación y otras medidas de conservación de la pieza artística.

En una entrevista en La Voz en 1993, con motivo de su designación como primer pregonero de las fiestas patronales, señalaba que tanto para él, como para su mujer (también laxense) y para sus hijos, Laxe era sinónimo de libertad.

Multifacético, además de sus obras académicas, colaboró con un periódico de Cuenca y otro de Aragón. Uno de sus hermanos, Emilio, llegó a ser presidente de la Diputación foral aragonesa. Otro, Ramón, fue ingeniero de minas y finalista del premio Nadal; otro, Jesús, también ingeniero en Puertollano.