Laxe y Cabana conquistan los paladares a base de pinchos

Á. P.

LAXE

. ana garcía

El público tendrá ocasión de degustar más tapas hoy al mediodía

11 jun 2017 . Actualizado a las 04:00 h.

Cabana y Laxe se encomendaron ayer a los sabores para conquistar a propios y extraños con sendas rutas de pinchos. En el primer caso se trata de una iniciativa, Saberes e Sabores de Cabana de Bergantiños, ya probada con éxito en ediciones anteriores y que de nuevo volvió a llevar a numerosas personas hasta los locales participantes. «Vai bastante ben, hai máis xente que outros días e moita animación», explicaba a última hora de ayer, «en plena faena», Ana María Amado, del Bar Josefa, tras haber recibido ya la visita del tren turístico y de los grupos musicales encargados de amenizar la jornada.

También marchaba bien la sesión de tapas en O Bocho, uno de los 16 locales de Laxe que se sumaron a la primera Ruta de Pinchos Mariñeiros. A su nutrida clientela de los fines de semana para comer se sumó ayer otra avalancha de clientes que a mediodía dio buena cuenta de unas 200 raciones de la tosta de patata con mejillón en salsa de escabeche y algas preparada para la ocasión en el local que regenta Felipe Oróns. En el caso de Laxe, de la animación paralela se ocupó el Mago Antón con varios pases durante toda la jornada de su sorprende espectáculo.

En ambos municipios las actividades proseguirán hoy con pinchos de 12 a 15 horas. En Cabana, el público volverá a disponer del tren turístico para moverse por las parroquias de Anos, Nantón y Riobó, y además habrá dos rutas guiadas (a las 11 por Riobó y a las 17 por Anos). En Laxe, la jornada concluirá con el sorteo de regalos en el Museo do Mar (a las 20 horas) y la presentación de la fotografía ganadora del concurso convocado por el Concello para seleccionar una imagen promocional.