El Laxe paga con el descenso los cambios que hizo esta temporada

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

LAXE

JORGE PARRI

El equipo fue muy irregular, lo que acabó afectando a los resultados

27 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Sociedad Deportiva Laxe concluirá la temporada como último clasificado en la Segunda Autonómica de la Costa, en una temporada en la que tuvo tres entrenadores, y muchos cambios en la plantilla, fundamentalmente, por las lesiones.

El equipo tardó más de la cuenta en confeccionar la plantilla, por lo que comenzó la liga sin acoplar, lo que se reflejó en los primeros resultados al perder ante el Esteirana (4-2), el Camariñas (1-4) y el Buño (4-3). El primero de sus 17 puntos que posee en la actualidad lo sumó en la cuarta jornada en casa ante el Castriz (0-0). El primer triunfo fue una de las sorpresas de la ronda séptima, ya que se produjo en el campo del Unión Club Cee, por 0-2. Octubre fue el mejor mes de los laxenses, con la segunda de sus tres victorias, en esta oportunidad frente al Corcubión (1-2). El conjunto bergantiñán difícilmente levantó la cabeza y lleva desde la jornada 21 en la última posición, plaza que no dejará hasta el final del campeonato.

El balance después de disputar 31 encuentros es de tres triunfos, ocho empates y 20 derrotas. Marcó 35 tantos, por lo que no es el menos goleador, y es el más batido del campeonato, con 95 tantos. La práctica totalidad de los goles fueron encajados por Jacobo.

Los tantos marcados los reparten entre doce futbolistas. El más realizador es Manu Saleta, con seis goles. Le siguen Felipe, Zúrich y el juvenil Santi Casas, con cuatro; Álex, Miguel Varela y Carrabete, 3; Gora, 2, y con uno cada uno Omar, Álex Trigo, Borja y Simón.

El conjunto, que fue eliminado de la Copa da Costa por el Soneira -0-2 y 0-1-, tiene pendiente tres partidos para cerrar la temporada. La próxima militará en la Tercera Autonómica. En la próxima jornada visitará al Ponteceso, luego recibirá al Malpica y concluirá la campaña con la visita al actual líder, el Club Deportivo Baio.

Otros datos

El Laxe dispone de un presupuesto de 13.000 euros y tiene actualmente 343 abonados. El equipo juega sus partidos en el campo Cabo da Area y esta temporada recuperó el conjunto de los juveniles, que está dirigido por Toni y Feluxo.