O Ben Me Sabe, premio del jurado, y O Bocho, premio del público, triunfan en la Ruta dos pinchos de entroido en Laxe

T. L. CARBALLO / LA VOZ

LAXE

Mar de Fondo y O Reino de Loki también quedaron posicionados en el certamen

27 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La primera edición de la Ruta de Pinchos do Entroido de Laxe fue todo un éxito de participación. Así lo confirmó ayer el concejal de Turismo, Hostalería e Comercio, Xosé Manuel Pose.

O Museo do Mar acogió en la tarde de ayer la entrega de premios de esta iniciativa, en la que participaron un total de 15 locales. El galardón del público al mejor pincho fue para O Bocho. Su tosta de grelos con patata, chorizo y sábana de queso de Arzúa fue el preferido por los clientes.

En el apartado del jurado profesional, integrado por Fernando Agrasar (As Garzas de Malpica) y Manuel García (Retiro da Costiña de Santa Comba), resultó ganador O Ben Me Sabe y su pote de lacón con grelos. El segundo premio fue para Mar de fondo y su crema de grelos con rinchóns, fabas e aceite de chorizo. Completó el podio de vencedores O Reino de Loki y su filloa crocante con cremoso de herbas.

El edil nacionalista valoró de forma muy positiva esta iniciativa: «Polo que me dixeron os hostaleiros, houbo afluencia de xente o venres pola noite, o sábado todo o día e hoxe [por ayer] a o mediodía».

Dado el éxito de esta actividad, Xosé Manuel Pose garantiza su continuidad. Habrá segunda ruta dos pinchos en junio (xarda y xurelo) y otra en el mes de noviembre (castaña).