Las operaciones por vía terrestre quedarán contempladas como un «plan B»

La Voz

LAXE

En el informe de las bases se considerará esta opción, según la cofradía

21 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Entre las varias reuniones que hubo en las últimas semanas, una de ellas sirvió para contemplar la posibilidad de llevar a cabo las operaciones de dragado por vía terrestre, y no por mar, en tanto que la empresa Caolines de Vimianzo, según dijo el regidor en Radio Voz, se habría mostrado interesada en la arena y las piedras.

Esa opción, según indicaron ayer desde la cofradía, fue abordada por las distintas partes, y quedará de hecho contemplada como un posible «plan B» en el informe de las bases. Después, la empresa licitadora podría tener en cuenta ambas posibilidades, y ahí entrarían en juego asimismo los criterios económicos.

En cualquier caso, el proceso ha llegado a un punto de avance, entiende la cofradía, que acerca más el objetivo final, un puerto seguro, o que al menos permitiría salir de un punto muerto para poder llevarlo a cabo. El primer temporal de este año volvió a evidenciar el temor del sector pesquero laxense, que optó por trasladar las embarcaciones a Camariñas para evitar pérdidas.