El laxense Dani Carracedo será uno de los favoritos en Portugal

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

LAXE

CEDIDA

Ganó la semana pasada en otra prueba de enduro

18 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Daniel Carracedo Domínguez (Laxe, 1989) volverá a ser uno de los favoritos en la cita de este fin de semana en Portugal en el campeonato luso. El piloto viene de ganar el pasado fin de semana la primera prueba de la Liga Galega de Moto de Campo en Caminha.

Dani Carracedo se impuso en su categoría Élite 4 tiempos, a Román Pérez, de Ferrol, y a Juan Outón, de Pontevedra, sus directos adversarios, que lo serán durante toda la temporada. Dani exhibió sus mejores cualidades en Caminha, en una prueba de gran dificultad por la lluvia caída a mitad de la carrera y que complicó mucho las cronometradas, pues había mucho barro.

Entre hoy y mañana el piloto laxense afronta la segunda cita del campeonato nacional de Portugal en la localidad de Valpaços. Además será el único piloto de la zona que acudirá a la prueba. El deportista laxense estará en la máxima categoría, la Élite-1, con motor de 250 cc. A Caminha acudieron siete pilotos de Laxe, además de Dani Carracedo Domínguez. Estuvieron, además de su hermano Javier, Nicolás Varela, Pablo Solís Santos, Rubén Rojo Pardiñas, Borja Ameijenda Fernández, Adrián Pazos Caamaño y

Dani tiene muy claro: «Ao ser una proba en dous días o máis importante é rematar sen avarías e intentando cometer os menos errores posibles. Estou animado, posto que ademais de gañar a pasada semana en Caminha, tamén rematei segundo en Gois e fun cuarto na xeral».

El deportista quiere agradecer a los patrocinadores, que sin ellos no podría competir esta temporada, por lo que no deja de citar Dagan-offroad de Vigo y Moto-Extreme de Portugal.

Dani también quedó primero en otra prueba que tuvo lugar en Portugal, en Valongo, en el trofeo Luso-Galaico, y fue segundo en la cita que abrió el campeonato luso por detrás del piloto oficial de Sherco, Lorenzo Santolino, que es además uno de los corredores habituales en el campeonato del Mundo.