Leiceaga, García Mira y Francisco Jorquera estarán en la manifestación de hoy de Laxe

La Voz CARBALLO / LA VOZ

LAXE

El acto de protesta arrancará a las 13.00 horas del Concello

17 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Los laxenses están convocados para la manifestación de hoy promovida por el Concello, con el apoyo de todas las fuerzas políticas con representación municipal, para exigir al ente público Portos de Galicia que ejecute las obras del ansiado y comprometido dragado de la dársena, que el ente dependiente de la Consellería do Mar aplazó sin fecha debido a un informe de Costas que indica que el espacio portuario se encuentra en zona de especial de protección de aves. Es decir, Rede Natura, y, por tanto, hay que elaborar nuevos informes y un estudio de impacto ambiental específico para ese entorno.

La manifestación arrancará a las 13.00 horas del Concello y finalizará en las inmediaciones del puerto. Entre los asistentes están confirmados, según señaló ayer el alcalde de Laxe, José Manuel Mouzo, el líder de los socialistas gallegos, Xoaquín Fernández Leiceaga; el diputado en el Congreso por A Coruña, el baiés Ricardo García Mira, y el líder de los nacionalistas, Francisco Jorquera.

Esta movilización servirá además para pedir a Portos que acometa el proyecto integral de mejora portuaria, del 2009, y que solucione el problema de la acumulación de arena en la playa.