La Costa da Morte da la bienvenida a tres días de fiesta

La Voz

LAXE

La sardiñada de esta noche en Soesto abre un fin de semana de celebraciones por toda la comarca

08 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Música, sabores y pólvora vuelven a integran el cóctel festivo con el que la Costa da Morte da hoy la bienvenida a un fin de semana lleno de celebraciones. Las primeras en alzar el telón lo harán hoy en Cee (más información, en la página 10) y en Soesto (Laxe), donde el olor de las sardinas asadas invitará a los vecinos a sumarse a una fiesta cuya parte culinaria (desde las 21 horas) dará paso a una animada verbena amenizada por el grupo Nebraska y la discoteca móvil Impacto.

Asimismo, en Tordoia, esta noche habrá Festa da Xuventude con baile a partir de las 23 horas a cargo de Armonía Show y el grupo Bomba.

También hoy, aunque a unos cuantos centenares de kilómetros, arrancará otra celebración muy ligada a esta comarca. En Sestao, la Agrupación Hijos de Galicia, comenzará a celebrar su propia Festa do Percebe do Roncudo con tres días de actividades y con la mirada puesta también en la gran fiesta tendrá lugar mañana en Corme. De hecho, el alcalde pontecesán estará presente en ambas fiestas, puesto al concluir los actos cormeláns emprenderá rumbo a Sestao para pronunciar el domingo el pregón de aquella celebración.

Carnés (Vimianzo), donde mañana abrirán cuatro días de actos con su tradicional Faguía; Cerqueda (Malpica), con misas y música programadas para el sábado y el domingo; Coiro (A Laracha) y su trigésimo octava sardiñada (mañana); Neaño (Cabana) con la ruta dos pinchos y su fiesta africana del domingo; y Baio y Lema (Carballo), donde honrarán a San Cristovo el sábado y el domingo aguardan ya su turno.