Laxe vivirá un nuevo otoño teatral

P.B.M. CARBALLO / LA VOZ

LAXE

Cinco funciones integran el programa de la novena edición de esta Mostra

08 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Laxe y la Asociación de Teatro Municipal Folerpas dieron a conocer ayer el programa completo de la novena Mostra de Teatro de Outono de Teatro de la localidad. Empezará el próximo domingo 18 de octubre. De hecho, todas las funciones, cinco en total, serán en domingo, prolongándose hasta el 15 de noviembre. Las actuaciones tendrán lugar en el salón de actos municipal y empezarán a las 19.00 horas. Son obras pensadas para todos los públicos, en las que el humor y la comedia están muy presentes, y cuyo acceso será libre y gratuito. Las compañías llegan desde Santa Comba, Ferrol, Carballo, Palas de Rei y A Ulloa. Queda, pues, en torno a semana y media de espera.

EL PROGRAMA OBRA A OBRA Y DÍA A DÍA

Domingo 18: «O ollo que todo o ve», de la Escola Municipal de Teatro de Santa Comba. 19.00 horas. Salón de actos municipal. Teatro aficionado y, en este caso, teatro para reírse, porque se trata de una comedia.

Domingo 25: «O país dos mandóns», de Ghazafelhos Teatro (Ferrol). 19.00 horas. Salón de actos municipal.

1 de noviembre: «Unha de romanos», de APEM (Carballo). 19.00 horas. Salón de actos municipal. Usuarios de la Asociación Pro Enfermos Mentais (APEM) son los encargados de representar esta obra de teatro que dará inicio al mes de noviembre en Laxe. No es la primera función para ellos. Exhibieron dotes interpretativas, por ejemplo, con «Pista ou peste» (en la imagen). El 1 de noviembre, por tanto, nueva oportunidad.

8 de noviembro: «Brinquedos», de Metátese Teatro (Palas de Rei). 19.00 horas. Salón de Actos Municipal. No es la primera vez que esta compañía visita la localidad laxense en otoño.

15 de noviembre: «Que fastidio de día», de Ulloín (A Ulloa). 19.00 horas. Salón de actos municipal. Crónica teatralizada de un día con muchas experiencias. Como todas las demás, gratuita.