El regidor de Laxe pide a la Xunta que haga aceras en Serantes y Soesto

La Voz CARBALLO / LA VOZ

LAXE

José Manuel Mouzo Castiñeira, y el aparejador municipal, Antonio Corrochano, mantuvieron en la mañana de ayer una reunión en Santiago con el máximo responsable de la Axencia Galega de Infraestruturas, Francisco Menéndez

01 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Laxe, José Manuel Mouzo Castiñeira, y el aparejador municipal, Antonio Corrochano, mantuvieron en la mañana de ayer una reunión en Santiago con el máximo responsable de la Axencia Galega de Infraestruturas, Francisco Menéndez. El motivo del encuentro fue solicitar al departamento de la Xunta de Galicia que haga aceras en las inmediaciones del vial de titularidad autonómica, en Serantes y Soesto.

«Como estase a facer a mellora na AC-433, buscamos que a Xunta realice estas beirarrúas para os veciños, garantindo así unha mellor seguridade na zona», argumentó Mouzo, quien, sin embargo, observó ciertas reticencias por parte de Menéndez, «pola suposta falla de partida orzamentaria para acometelos traballos». Después de varios tiras y aflojas, Menéndez y Mouzo alcanzaron un principio de acuerdo por el cual la Axencia Galega de Infraestruturas tratará de buscar una solución al problema. El alcalde explicó que muchos vecinos de Serantes y Soesto suelen transitar por las inmediaciones del vial de titularidad autonómica.

Cabe recordar que el Concello solicitó en el 2008, sin éxito, a la Xunta las obras de saneamiento en Serantes, valoradas en 800.000 euros.