Fisterra se vuelca contra el cáncer

FISTERRA

JOSE FERNANDO CARRILLO

Los cerca de 300 asistentes a la comida de ayer garantizan una buena recaudación

03 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Difícilmente mejorable ha sido el resultado de la comida solidaria organizada por la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer en Fisterra celebrada ayer en el pabellón polideportivo de la localidad y a la que acudieron cerca de 300 personas. Una afluencia que, como explicaba Conchi Domínguez, una de las directivas, al término de la celebración, garantiza que la recaudación será buena.

A 28 euros el cubierto, del que, por supuesto, hay que descontar gastos, las organizadores confían en haber reunido una cantidad significativa que destinar a investigación y otras actividades del colectivo. Por el momento no tienen una cifra, porque, además del sorteo de regalos, hicieron una tómbola a cinco euros el boleto con premio seguro, que también tuvo una gran acogida.

La presidenta de la junta, Conchita Velay, secundada por compañeras de Camariñas, Muxía y Coristanco, fue la encargada de abrir el acto con un breve discurso antes del almuerzo servido por Josmaga de Cambre para satisfacción generalizada de los asistentes porque, como explica Domínguez, les sorprendieron «con muchos detalles que no se esperaban».

La música de la Coral del Casino y del cantante Xilo puso el broche a la celebración.