El Fisterra alza el tercer trofeo en su historia al derrotar al Dumbría

José Manuel Ferreiro

FISTERRA

Un tanto de Cote decidió la disputada final celebrada ayer en Cee

26 jun 2017 . Actualizado a las 01:17 h.

El Fisterra conquistó ayer ante el Dumbría (1-0) su tercer título de la Copa da Costa, veinte años después del que logró frente al Ponteceso (96-97). La primera fue con el Corcubión (78-79).

Esta edición del trofeo será recordada por el gran ambiente que hubo en las gradas, con dos grandes aficiones y muchos seguidores de toda la Costa. La puesta en escena fue espectacular, similar a la Champion.

El encuentro comenzó con una calor sofocante y dos equipos claramente con ideas fijas. Los dumbrieses, de Julián Ferreiro, asumiendo la iniciativa del juego y tocando continuamente el balón para buscar lanzamientos en largo hacia Adrián Makaay, y el Fisterra, de Nacho Barreiro, bien posicionado, dejando hacer a su rival e intentando salir tocando el balón para buscar a su referente en ataque, Bruno. El delantero, a pesar de jugar con un fuerte esguince, demostró que es un hombre indispensable en el equipo y así lo hizo ver durante los 87 minutos que disputó.

El Dumbría llevaba la iniciativa, pero sin peligrosidad arriba, ya que tanto Robertín como Breixo, los dos centrales fisterráns, estaba muy atentos a las evoluciones del hombre gol dumbriés, Makaay. El ariete buscó la portería, pero Robertín conjuró el peligro (min 10). En la siguiente acción, prácticamente la primera aproximación del Fisterra al área rival llega el único tanto del encuentro. Cote se elevó entre la defensa, conectó un impecable cabezazo y el balón entró por la escuadra. Desde ese momento el Fisterra estuvo mejor y Bruno fue una pesadilla para la zaga rival.

En la segunda parte, el Dumbría echó el resto. Testarazo de Makaay alto (min 48), falta de Iago y roza el travesaño (min 49), centro-chut de Raúl y Norberto salva milagrosamente (min 51) y Rivi de cabeza al travesaño (min 59).

El Fisterra ahorraba energías para llegar entero al final, pero Bruno hacía de las suyas en un remate tras jugada de Roco y Jesús (min 64) y otro remate de cabeza fuera (min 73). Después fue un querer y no poder del Dumbría ante un serio Fisterra.