Los taxistas de Fisterra se quejan de que su teléfono sigue atado por un cordel

La Voz CEE / LA VOZ

FISTERRA

JORGE PARRI

El problema se arrastra desde hace años

22 jun 2017 . Actualizado a las 18:27 h.

Los taxistas de Fisterra se quejan, y además desde hace años, ya no solo de que no cuenten con un espacio para esperar a sus clientes, como ocurre en otras muchas localidades de la zona, sino que el poste en el que se encuentra el teléfono de la parada está corroído por el óxido y sujetado con un cordel a la cabina telefónica, de lo contrario se caería.

Manuel Vieites explicaba ayer que el teniente de alcalde, Xan Carlos Sar, le prometió una instalación más digna y acorde con el entorno, pero ha pasado ya más de un año y siguen igual.

Sar no niega que la situación del citado poste sea más que precaria y señala que el Concello tiene previsto darle una solución bastante más ambiciosa a toda la parada, pero afirma que tampoco pueden llegar a todo y menos con la celeridad que les gustaría. Una de las opciones estudiadas, en caso de que lograse otra ubicación para la parada de bus sería trasladar allí los taxis, donde ya existen algunos servicios que les podrían habilitar, pero tampoco hay un acuerdo pleno al respecto.