Un partido de veteranos acaba con la Guardia Civil en el Ara Solis fisterrán

Toni Longueira / J. M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

FISTERRA

El árbitro denunció a dos jugadores por «insultos, amenazas y agresión leve»

19 jun 2017 . Actualizado a las 08:11 h.

Era un simple partido de fútbol veterano, pero acabó como el Rosario de la Aurora y dos jugadores denunciados ante la Guardia Civil «por insultos, amenazas y agresión leve» al colegiado.

Jugaban en el campo Ara Solis el Fisterra y el Coristanco. Era el choque de vuelta, correspondiente a los cuartos de final de la Copa da Costa. Los visitantes llegaban a la cita con la renta favorable de un gol (3-2). Los locales se habían adelantado en el marcador por 2 a 0.

Transcurría el minuto 75 y el Coristanco acortó distancias por mediación de Iván. Diez minutos después, Carliños establecía el empate definitivo (2-2) en el marcador y, por tanto, daba el pase del Coristanco a semifinales. Según testigos presenciales, fue un partido de «guante blanco» y con un excelente comportamiento por parte de ambos contendientes. Sin embargo, un jugador local se pasó todo el encuentro increpando al árbitro.

Toda esta trifulca se complicó a raíz del gol de Carliños. Una falta en el medio del campo a favor del Coristanco desató las primeras hostilidades. Un jugador empezó a insultar e increpar de forma vehemente al colegido, que lo expulsó. El ambiente ya se había enrarecido. Una vez finalizado el choque, y cuando los dos equipos se disponían a entrar en los vestuarios, al menos un jugador tiraría al colegiado una botella llena de agua. Uno de ellos además intentaría abalanzarse sobre el árbitro para agredirlo. Por suerte, fue agarrado a tiempo por integrantes de ambos conjuntos. El juez de la contienda ordenó entonces la presencia de la Guardia Civil, que envió al Ara Solis dos patrullas. Una vez tranquilizados los ánimos, José Manuel Grañas Martínez interpuso denuncia en la Guardia Civil de Corcubión. En el escrito argumentó haber recibido «amenazas, insultos y agresión leve» al finalizar el partido.

Según consta en el escrito, el colegiado señaló a los «jugadores del Fisterra con los dorsales número 13 y 21». Las diligencias fueron remitidas por el instituto armado al juzgado de guardia de Corcubión.