La presunta agresión sexual a una peregrina en Fisterra se resolverá en el Penal de A Coruña

La Voz CEE / LA VOZ

FISTERRA

El juicio rápido previsto para este miércoles en Corcubión no llegó a materializarse

16 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La agresión presuntamente sufrida por una peregrina estadounidense en Fisterra el viernes pasado, incluso con componentes de tipo de sexual, se tendrá que resolver en unos 10 días en un juzgado de lo Penal de A Coruña, después de que el juicio rápido previsto para este miércoles en Corcubión no llegara a materializarse debido a una falta de acuerdo entre las partes, que en este caso son la Fiscalía y la defensa del único mayor de edad implicado, un joven de 19 años. Mientras, los dos menores de 16 años también identificados por su supuesta participación en los hechos tendrán que responder ante las instituciones propias para este colectivo, también en A Coruña, y de las que, según fuentes policiales, son bastante asiduos por otro tipo de incidentes.

A medida que pasan los días también se van conociendo más detalles de lo que presuntamente ocurrió aquella tarde en Fisterra y que incluso motivaron que la afectada, que ya se encuentra de regreso en su país de origen y, por tanto, no testificará en el juicio, tuviese que ser atendida con un cuadro de ansiedad. Según fuentes policiales, la joven ni siquiera tenía intención de denunciar los tocamientos a los que supuestamente fue sometida a primera hora de la tarde en la calle Mar de Fóra. Sin embargo, cuando al filo de las 19.00 horas y ya en la carretera al faro fue increpada y escupida por las mismas personas a bordo de vehículos, se decidió a contar lo sucedido.

La Policía Local y la Guardia Civil todavía buscan otro turismo en el que al parecer iban más implicados del mismo grupo que están aún sin identificar.