El Fisterra toma ventaja mínima ante un buen Baíñas

FISTERRA

parri

Copa da Costa El conjunto de Tasky fue más intenso que el de los locales

13 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los encuentros de ida de las semifinales de la Copa da Costa dejaron claro que hay mucha igualdad entre los cuatro equipos que llegaron a estas alturas del torneo. El Fisterra venció por la mínima a un buen Baíñas (3-2) y el Ponteceso estuvo mejor que un desdibujado Dumbría (2-2).

El ambiente en Fisterra fue el de las grandes ocasiones, con unos 500 espectadores, entre los que se dejaron sentir más de un centenar de Vimianzo.

Fisterra: Joselu; Dani Rubia, Robertín, Breixo (Fabián, min 46), Piti; Roa, Bruno, Angeliño (Tati, min 83), Cote, Isma Leis (Jesús, min 46) y Adrián (Pablo Lestón, min 46).

Baíñas: Maikel; Tantán, Braulio, Álex Canedo, Cristian; Chentoni, Felipe, Esteban, Víctor Agulleiro (David Blanco, min 65); Jaime y Pablo Muíño.

Árbitro: Miguel Ferrol Muñiz (A Coruña). Estuvo bien.

Goles: 1-0, min 6: Breixo; 1-1, min 35: Álex Canedo, de falta; 2-1, min 53: Robertín, de falta desde el medio del campo; 2-2, min 71: Pablo Muíño; 3-2, min 89: Pablo Lestón.

Incidencias: Excelente entrada en el Ara Solis. Estuvo la Agrupación Rapacollóns Big Bang de Fisterra con sus instrumentos musicales y su colorido, así como un nutrido grupo de espectadores de Baíñas.

El Baíñas salió muy intenso y los hombres de Tasky superaban a los locales de Nacho Barreiro en ímpetu a la hora de disputar cualquier balón. La predisposición de los soneiráns tuvo en Pablo Muíño su punto referencial en ataque. Un lanzamiento del delantero hizo que Joselu se luciese (min 25 y 37), aunque antes el fisterrán Bruno no acertó en su vaselina ante la salida de Maikel (min 30). Antes de concluir el primer acto, Cote malogró una buena oportunidad de poner el 2-0 en el marcador -el primero se marcó al min 6-, pero el remate de cabeza en el área pequeña fue tocado por el meta del Baíñas y el balón fue repelido por el larguero (min 40).

Segunda parte

En los primeros 15 minutos de la segunda parte, el Baíñas siguió demostrando más concentración y dedicación. Después, el Fisterra pareció despertar de su letargo y cuando mejor estaba jugando llegó el empate (2-2). Las faltas de estrategia -saques de esquina y faltas- eran sinónimo de peligro para los anfitriones en el área de una defensa ordenada y con un Maikel seguro.

En la parte final, cuando faltaban 20 minutos para la conclusión, el Fisterra fue cuando más controlado tuvo del encuentro. El Baíñas comenzó a acusar en esta parte final el desgaste físico hasta ese momento y el Fisterra buscó el tanto de la victoria, que consiguió su hombre determinante en esta Copa da Costa, Pablo Lestón. El resultado tal vez no es todo lo justo después de los 90 minutos de juego, puesto que el Baíñas demostró muchas cosas y mereció un empate. Ahora falta la vuelta en As Cabreiras.