El faro de Fisterra lleva cerrado desde el 20 de diciembre

La Voz CEE / LA VOZ

FISTERRA

El edil de CG Xan García propone que el Concello asuma la gestión porque Neria es incapaz de hacerlo

24 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El edil de CG en Fisterra, Xan García, dice que «chegou a hora de que o Concello de Fisterra xestione o faro», porque Neria ya no está en condiciones de seguir y permanece cerrado desde el 20 de diciembre, con la Semana Santa a la vuelta de la esquina y el verano a la vista.

«Algúns que tanto criticaron, seguramente con razón nalgúns casos, deben demostrar o que realmente valen e presentar un bo proxecto», afirma García, para quien los departamentos de Turismo, gestionado por el PSOE, y Cultura, por el BNG, deben ponerse de acuerdo porque «dá a sensación de que moitas veces traballan de costas».

A su juicio el faro debe ser el «estandarte» del turismo y la cultura en Fisterra y la Costa da Morte, porque ya lo es a nivel histórico, y tiene una infinidad de posibilidades que hay que aprovechar «para que contribúa ao beneficio de todo o pobo».

Considera que la mejor solución «non é que haxa outro hotel no faro», como al parecer se desprende de las intenciones de la Autoridade Portuaria. «O faro, o Castelo de San Carlos e o Albergue de Peregrinos teñen que ser as tres patas -podemos engadir tamén a lonxa- sobre ás que sustente o futuro turístico e cultural». De ahí que la mejor manera de hacerlo sea a través del Concello, con un plan de cara al verano, porque más que luego se puedan estudiar otras vías.