Desiderio Nemiña será enterrado hoy

J. M. F. CARBALLO / LA VOZ

FISTERRA

El Fisterra aplazó todos sus partidos del fin de semana, menos el de juveniles de mañana

14 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Desiderio Nemiña Suárez, Desi, de 48 años de edad, será enterrado hoy, a partir de las 16.30 horas, en el cementerio parroquial de Fisterra. También se celebrará un funeral en la iglesia de Santa María das Areas. El que fue hostelero de profesión y presidente del club local fisterrán durante dos temporadas falleció este jueves por la tarde como consecuencia de las graves secuelas de un ictus sufrido en fin de año.

La Federación Galega de Fútbol atendió la petición del Fisterra, que en la mañana de ayer solicitó la suspensión de los partidos que los equipos federados del club tenían que celebrar este fin de semana. Solo los juveniles tendrán que disputar su encuentro, que se aplazó para mañana en Esteiro (Muros), al tratarse de un choque de promoción de ascenso a Liga Gallega.

En las últimas horas han sido numerosos los mensajes de condolencia procedentes de todo el fútbol de la Costa da Morte y del ente federativo hacia el club fisterrán, cuya directiva prepara un homenaje al que fue su presidente durante dos temporadas y uno de los artífices del ansiado ascenso a la Primera Autonómica.