La falta de gol penaliza al Fisterra, del que la afición esperaba más

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

FISTERRA

jorge parri

El rey del empate tiene la mejor y más numerosa afición del campeonato

08 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La SD Fisterra no está cuajando en Primera Autonómica la temporada que sus aficionados esperaban. El equipo tiene a su lado la mejor y la más numerosa afición de la competición, pero no acaba de explotar la calidad de sus hombres.

En lo que va de torneo y se llevan disputadas 14 jornadas y faltan tres para el final de la primera vuelta. La formación de Nacho Barreiro se ha convertido en la reina del empate, con siete encuentros igualados. Ganó tres y perdió cuatro.

El equipo acusa, de forma especial, la falta de gol. Lleva anotados 18 tantos, uno de los que menos marca, cuando lo habitual sería superar los veinte tantos. La marcha de Adrián Makaay se nota especialmente. El curso pasado, el delantero fue el máximo goleador del conjunto y Pichichi de la Costa, con 42 dianas.

El grupo tuvo que recomponerse ante esa baja y adaptarse a un fútbol de posesión, mucho toque, pero con problemas a la hora de la finalización. Una incorporación, Angeliño, se sumó al conjunto en la quinta jornada, puede regresar también el medio Roa, que ya empezó a entrenar con el equipo después de la grave lesión sufrida la pasada temporada.

Los tantos se reparten entre once jugadores: Bruno, 5; Pablo Lestón y Álex Trillo, 2, y con uno Jesús, Roco, Breixo, Isma Leis, Robertín, Adrián y Champi.

El Fisterra es una formación que destaca por la calidad de sus hombres, algo que lo llevó a conseguir el título la pasada campaña. Mención especial merece la afición. El club recibe el apoyo de la Peña Rapacollóns, que lidera el exjugador Bebeto. Una auténtica atracción en la grada que da colorido y animación y sus cánticos comienzan a ser muy populares. Llegó a reunir a 600 aficionados en uno de sus últimos encuentros en casa, y no era contra el Dumbría ni el Sp. Zas.

Otros datos

El club tiene un presupuesto de 50.000 euros, 250 abonados y juegan los partidos en el campo de hierba sintética Ara Solis. La entidad moviliza a 7 equipos federados de base, juveniles, cadetes e infantiles de fútbol 11 y 4 de fútbol 8: alevín, benjamín, prebenjamín y biberón.