El Fisterra gana frente a 600 aficionados y el Queixas también suma los tres puntos

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / AGENCIA

FISTERRA

Los demás equipos de Primera Autonómica tuvieron una jornada negativa

29 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Fisterra y el Queixas fueron los equipos que sumaron la victoria en la jornada de Primera Autonómica, en la que cayeron el líder Dumbría, el Sp. Zas y el Club do Mar.

Fisterra-Esclavitud: 1-0. Unos 600 espectadores se dieron cita en Ara Solis. Gol: 1-0, min 35: Pablo Lestón, de falta desde los tres cuartos del campo. El choque se decidó en una picardía del goleador, al sacar rápido la falta. Los locales dominaron claramente los 90 minutos, en los que el meta visitante, Diego, fue la figura con sus paradas ante Adrián, Pablo Lestón y Roco. El partido estuvo interrumpido dos veces. La primera, en el minuto 24 al recibir una aficionada local un balonazo de Robertín, por el que quedó conmocionada e incluso perdió el conocimiento. Después, al entrar la ambulancia en el campo para llevarla al hospital Virxe da Xunqueira (min 40). La seguidora fue dada de alta tras la exploración médica.

Cordeiro-Dumbría: 3-1. Ante 120 personas en el campo Baño, en Valga, el conjunto líder perdió su imbatibilidad, aunque sigue en el primer lugar. Goles: 1-0, min 18: Manu Nieto; 2-0, min 36: Manu Nieto; 3-0, min 76: Chiño; 3-1, min 85: Aarón López. El conjunto local tuvo más ocasiones de gol a lo largo del partido ante un Dumbría que dio la cara e incluso Rivi y Darío estrellaron dos balones en el larguero con el 2-0.

Unión-Sp. Zas: 3-0. En As Vilas había 150 espectadores. Goles: 1-0, min 59: Dieste; 2-0, min 73: Dieste; 3-0, min 89: Bugallo. Tras una primera parte igualada, el conjunto local decidió con los dos primeros tantos ante un Sporting sin reacción.

Queixas-San Tirso: 3-2. En A Revolta se dieron cita más de un centenar de espectadores, con mucho público del SanTirso. Goles: 0-1, min 5: Juan; 1-1, min 43: Minguilla, de penalti cometido sobre él; 3-1, min 88: Brais; 3-2, min 92: César. Gran partido del conjunto local. Los primeros 20 minutos fueron dominados por los visitantes. La seguridad defensiva en la segunda parte de los anfitriones impidió la reacción de un equipo que arriesgó mucho con el 3-1 y las contras del Queixas siempre llevaron peligro.

Club do Mar-Cedeira: 0-2. La peor entrada de la temporada en el municipal de A Laracha, con treinta seguidores. Goles: 0-1, min 24: David, 0-2, min 74: Daniel. Dos errores del meta local David Lamela tumbaron a los caioneses, que dominaron el encuentro pero no aprovecharon sus ocasiones, sobre todo con el 0-0. El primer tanto rompió el encuentro y el Cedeira estuvo después mucho mejor.

Segunda y Tercera

Los equipos cercedenses del san Martiño y Encrobas salieron derrotados en sus ligas.

San Martiño-Sp. Burgo: 0-2. Unos 60 aficionados en O Outeiro. Goles: 0-1, min 75: Heisson; 0-2, min 80: David.

Aranga-Encrobas: 1-0. Medio centenar de personas en A Posta. Gol: 1-0, min 45: Jorge. Los visitantes realizaron un gran partido, pero sin gol.