Los vecinos de Fisterra sufrieron un nuevo corte de luz durante más de tres horas

La Voz CARBALLO / LA VOZ

FISTERRA

Al coincidir el apagón con el derbi entre Celta y Deportivo, los locales de hostelería no pudieron ofrecer el partido, con las consiguientes pérdida

24 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Los problemas con la red que abastece de electricidad a Fisterra quedaron de nuevo ayer de manifiesto con un corte que duró desde las 10 de la mañana hasta aproximadamente la una de la tarde. Al parecer, la tormenta y las fuertes lluvias caídas durante la noche del sábado provocaron una avería que afectó a toda la localidad, y causó también cortes, aunque más breves, en Cee y Corcubión.

Al coincidir el apagón con el derbi entre Celta y Deportivo, los locales de hostelería no pudieron ofrecer el partido, con las consiguientes pérdidas, según explicaba el teniente de alcalde de Fisterra, Xan Carlos Sar. El edil volvió a mostrar, como en anteriores ocasiones, el malestar de los vecinos por las malas condiciones en las que se encuentran las instalaciones que nutren de energía a la localidad. «Son as mesmas desde hai moitos anos, e precisan un cambio», dijo Sar.

Tal y como recordó el teniente de alcalde, el año pasado se envió desde el Concello un escrito a la empresa que presta el servicio para que tome las medidas oportunas.