Los amantes del Ford Fiesta celebrarán los 40 años del modelo recorriendo la comarca

La Voz

FISTERRA

Ana Garcia

Realizarán el 6 de noviembre una ruta desde Malpica hasta Fisterra con paradas también en otros municipios

21 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Los integrantes del club de coches clásicos Ford Fiesta Adictos han elegido la Costa da Morte como destino para sumarse a los actos conmemorativos del 40º. aniversario de la planta de Almusafes (Valencia) y la salida de la cadena de montaje del primer modelo del exitoso utilitario.

La entidad celebrará esa efeméride el próximo 6 de noviembre (domingo) con una ruta desde Malpica hasta Fisterra en la que los participantes lucirán algunos de los primeros modelos del Fiesta por algunos de los enclaves más emblemáticos de la comarca.

Malpica, San Adrián, Ponteceso, Laxe, Camelle (con parada en la Casa do Alemán), Arou, Camariñas (Faro Vilán y comida), Muxía (A Barca) y Fisterra (Cabo) son algunas de las paradas de un recorrido que si el tiempo lo permite los llevará también hasta el mirador de O Ézaro (Dumbría).

La inscripción (a través del perfil en Facebook de Ford Fiesta Adictos o del teléfono 647 744 711) estará abierta hasta el jueves de la próxima semana. Ya han confirmado su participación propietarios de estos modelos procedentes de Asturias y León y los organizadores esperan reunir más de 20 vehículos.