La adjudicación de O Semáforo irá al pleno el día 13 con el convenio de la oficina de turismo

La Voz

FISTERRA

Es otra de las grandes asignaturas pendientes de Fisterra en materia turística

24 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Otra de las grandes asignaturas pendientes de Fisterra en materia turística, el asunto de O Semáforo, en el que como dice CG el Concello ya ha dejado de ingresar 36.000 euros, sí parece que va a tener una solución, y además definitiva en cuestión de semanas.

La parte judicial está cerrada, después de que NCC Galicia, la firma del empresario Jesús Picallo, retirase el contencioso que había interpuesto contra el Concello. Ya que la otra aspirante a hacer con la gestión, Mercedes Redonda, que además fue la ganadora del polémico concurso, ha renunciado, en el pleno del próximo día 13 debería quedar resulta la adjudicación.

Los responsables de NCC Galicia ya estuvieron en el edificio conociendo de primera mano su situación y podrán, en principio, empezar a desarrollar el ambicioso plan que tienen para él. Eso sí, el verano ya está encima y, de nuevo, los plazos se quedan cortos.

Personal en la lonja

En cuanto a la oficina de turismo, la propuesta que tenía el Ayuntamiento para instalarla en la lonja no convence a Portos, con lo que la solución a adoptar, que también irá al pleno del día 13, pasa, según explicó el alcalde, por una fórmula distinta. El Concello firmará un convenio con la cofradía en base al cuál, básicamente, la Administración local aportará la persona que antes ponía el pósito y que ahora no puede permitirse. De esta manera, no será preciso llevar a cabo una cesión de espacio físico para uso municipal, que era lo que en principio quería el gobierno y lo que no encajaba con las intenciones de Portos.