Un peregrino francés, séptimo visitante desaparecido en Fisterra en un lustro

La Voz CEE / LA VOZ

FISTERRA

MARCOS RODRÍGUEZ

A Denis Paul Valentin Louis Leroy, de 48 años, se le perdió la pista el martes

31 dic 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

En poco más de un lustro la costa fisterrana ha sido escenario de una decena de desapariciones, de las que al menos siete, contando con la del peregrino francés Denis Paul Valentin Louis Leroy, de 48 años, perdido desde el martes, corresponden a personas que estaban de visita en la localidad.

El caso de este caminante, al que ayer la Policía Local, la Guardia Civil, Salvamento Marítimo y Protección Civil solo pudieron buscar por tierra en la playa de O Rostro debido al estado del mar, calca prácticamente todos los condicionantes de la gran mayoría de casos anteriores.

Un vecino de Padrís que paseaba a su perro sobre las 18.00 horas del martes se topó con las botas del implicado y su mochila, en la que tenía la documentación y un teléfono móvil con la batería completamente cargada.

Además de alertar al 112 empezó una primera búsqueda él mismo, que se reanudó ayer a las 08.30 horas, con la hipótesis de que el caminante, que curiosamente es natural de Finistère de la Bretaña francesa, pudiese estar en el mar, bien de forma voluntaria o alcanzado por una ola.

De Denis Leroy lo poco se sabe es que pasó el albergue municipal fisterrán y también por Muxía, porque así lo acreditan los sellos en la documentación de su viaje, pero no hay constancia de que nadie lo acompañase a la playa o de que alguna persona lo viese adentrarse en el mar.

En todos los casos anteriores, el último el de un policía madrileño que cayó por las rocas del Cabo, el resultado final siempre ha sido trágico, incluso con muchas semanas de espera por parte de las familias para recuperar los cuerpos de sus seres queridos. Así pasó por ejemplo con Krystian Robert Strzelectky (Polonia) Gulio Recusani (Itialia), Jean Marc Grollier (también de la Bretaña francesa) o más recientemente con el joven alemán Max Hibert. De ahí que las perspectivas entre las autoridades y los equipos de rescate no sean para nada alentadoras, más dado el estado del mar.