CG critica que el Concello de Fisterra haya perdido ya 22.000 euros en el Semáforo

La Voz

FISTERRA

El edil Xan García pide a la corporación que busque soluciones, y no culpables

20 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El edil de Converxencia Galega en Fisterra, Xan García, hizo ayer un llamamiento a sus compañeros de corporación para «non buscar culpables senón solucións» y arreglar de una vez el asunto de O Semáforo.

García recuerda que el alojamiento, restaurante y bar lleva cerrado desde septiembre del año pasado. Son por tanto 14 meses en los que, con arreglo al pliego de condiciones por el que iba a ser adjudicado, el Concello ha dejado ya de ingresar 22.000 euros.

Además, incide en que antes de que se sacase a concurso, el propio Ayuntamiento hizo una inversión para arreglar desperfectos y sustituir elementos deteriorados que «agora deben estar podrecendo alí dentro con todo pechado», se queja el edil.

Para García, «O Semáforo non é só un edificio nin un negocio para quen o colla, senón un símbolo de Fisterra», de ahí que lo que se haga bien o mal respecto a su gestión repercute en todo el pueblo.

Por ello llama al resto de grupos «e sobre todo ao goberno» para que traten de agilizar el informe jurídico consultivo por el que llevan esperando ya medio año, porque la empresa a la que se le adjudique «polo menos haberá que darlle o tempo suficiente para que o poida por a funcionar de cara á Semana Santa» y no perder así otro año inútilmente.