Miles de personas en la conquista de Fisterra

bRAIS cAPELÁN

FISTERRA

José Manuel Casal

En la tarde de ayer se vivió en Fisterra un multitudinario Encontro Pirat

02 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

En la tarde de ayer se vivió en Fisterra un multitudinario Encontro Pirata, que reunió a más de dos mil personas en la localidad para disfrutar del desembarco de cinco navíos llenos de piratas, comandados por el temible Harry Paye. La celebración comenzó con el pregón de Roberto Traba Velay, que también participó caracterizado en la representación.

Los corsarios pisaron la arena de A Ribeira, donde tuvo lugar la primera batalla contra los fisterráns. Tras este combate, los piratas avanzaron hacia el castillo de San Carlos, donde tuvieron que escalar para poder derrotar a sus habitantes. Tras un nuevo envite, los piratas consiguieron tomar Fisterra y sustituyeron su bandera por la de características tibias, calavera y fondo negro.

El abarrote fue total en la celebración, que coincide además con la Festa do Longueirón. Tanto en la playa, como el paseo y el castillo estaban llenos de personas para disfrutar de esta celebración que dispuso de un centenar de personas para representar los papeles de piratas y fisterráns.

En tan solo dos años, el Encontro Pirata ha conseguido convertirse en una celebración referente en la comarca.