El Concello de Fisterra repone la bandera de España y tiene más por sí acaso

La Voz CEE / LA VOZ

FISTERRA

La ensaña había desaparecido en la madrugada del 10 de julio

29 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La bandera de España ondea desde ayer junto a las de Galicia y la Unión Europea en la fachada del Concello de Fisterra, de donde había desaparecido en la madrugada del pasado 10 de julio, con toda probabilidad debido a un acto vandálico.

La enseña, que fue colocada de nuevo por los operarios municipales, ha tenido un coste de 60 euros, asumidos por el Concello, que también ha comprado otra de repuesto tanto de la española como de las demás, para volver a colocarla en caso de que desaparezca de nuevo, algo que el gobierno municipal espera que no vuelva a ocurrir.

El alcalde, José Marcote, ya aseguró en su día que, a su juicio, no había trasfondo político alguno en este caso, sino que la desaparición se debió a una simple gamberrada y lamentó que hubiese que destinar dinero municipal a esto en lugar de invertirlo en cosas más importantes y necesarias para el Ayuntamiento.

Tampoco se ha encontrado al supuesto responsable con lo que no cabe la opción de interponer denuncia para recuperar el importe.