«Quero que a xente saiba que na zona de Mar de Fóra hai un asasino»

Juan Ventura Lado Alvela
J. V. Lado CEE / LA VOZ

FISTERRA

A su perro «Tyson» lo mataron clavándole decenas de veces una horquilla agrícola

01 jul 2015 . Actualizado a las 07:49 h.

Clavándole decenas de veces una horquilla agrícola, incluso a través de la boca. Así mataron en la zona de Mar de Fóra de Fisterra a Tyson, un boxer que en septiembre cumpliría nueve años y que, según todo parece indicar, se metió en una finca propiedad de alguien con la suficiente frialdad para acabar con el animal de esta manera tan cruel.

«Quero que a xente saiba que na zona de Mar de Fóra hai un asasino. Un auténtico salvaxe vamos, porque iso non se lle fai a ninguén e menos aínda vir e tirarmo diante da porta da casa para o que vexa», señala, Plácido Martínez Insua, el propietario del perro, que ayer contaba lo sucedido entre la tristeza y la indignación.

Según explica, el sábado sobre las doce y media de la noche cerró en la parcela de su casa a Tyson y al otro perro de la familia, un pequeño bulldog francés. Una hora más tarde, su padre, quien creyó que los perros no habían salido para hacer sus necesidades, les abrió la puerta. A la mañana siguiente solo había regresado el pequeño y Plácido buscó a Tyson por Lires y Touriñán hasta Muxía. Por supuesto también alrededor de la casa, donde sí se lo dejaron a la noche siguiente y lo encontró el lunes por la mañana cosido a pinchazos.

plácido martínez dueño del perro muerto con una horquilla