Muere un fisterrán herido grave al caer de la terraza de casa

Juan Ventura Lado Alvela
J. V. Lado CEE / LA VOZ

FISTERRA

Marcelino González Rivas, que este verano cumpliría los 66 años, falleció ayer en el hospital de A Coruña

15 abr 2015 . Actualizado a las 14:31 h.

Marcelino González Rivas, que este verano cumpliría los 66 años, falleció ayer en el hospital de A Coruña, a donde fue trasladado el lunes con heridas de extrema gravedad sufridas al caer de unos tres metros de altura.

Según explica Manuel Romero, vecino de la víctima, González Rivas, profesor jubilado del colegio Eugenio López de Cee, estuvo durante toda la mañana limpiando la terraza de la casa familiar con una máquina a presión. La suciedad retirada se acumuló en los desagües y trató de retirarla con una especie de tenedor de gran tamaño para terminar la limpieza.

Para ello sacó parte del cuerpo por encima del muro de ladrillo, justo al lado de la barbacoa, y se estiró hasta el punto que desequilibró su peso y cayó a la calle de algo menos de tres metros de altura. Con tan mala suerte que impactó contra la barandilla metálica con el tórax y dio con la cabeza en las escaleras de hormigón. Golpes que le provocaron heridas a la postre letales, con lo que de poco sirvió que su esposa y los vecinos lo cogiesen casi de inmediato o que se desplazase hasta el puerto de Fisterra un helicóptero medicalizado, porque cuando se cumplían las 24 horas de su ingreso hospitalario, poco antes de las dos de la tarde de ayer, falleció.

El recuerdo que deja tanto en el vecindario como entre sus alumnos de inglés es el de una persona afable, deportista, que para nada aparentaba la edad que tenía y que solo despertaba palabras de respeto y admiración.