Muere un fisterrán tras caer de la terraza de su casa

Juan Ventura Lado Alvela
J. V. Lado FISTERRA

FISTERRA

La víctima, un profesor jubilado de 65 años, limpiaba su terraza cuando se precipitó a la calle

14 abr 2015 . Actualizado a las 19:35 h.

Un vecino de Fisterra de 65 años de edad perdió la vida esta tarde en el hospital de A Coruña debido a las graves heridas sufridas ayer en una caída en su casa. El hombre, de iniciales M. G. R., profesor de primaria jubilado, se encontraba limpiando la terraza del domicilio que compartía con su mujer, a la entrada del núcelo de Fisterra cuando sufrió el accidente.

Según explicaron fuentes vecinales, se precipitó de una altura inferior a tres metros pero con la mala suerte de que cayó sobre una barandilla metálica y las escaleras de hormigón que hay detrás de su casa. Sufrió lesiones de extrema gravedad en el tórax y la cabeza. Aunque fue evacuado hasta A Coruña en un helicóptero medicalizado, el daño que presentaba era ya irreversible, con lo que, poco antes de las 14.00 horas de esta tarde, falleció.

Sus vecinos, que solo tienen buenas palabras para describir la trayectoria del maestro retirado, están a la espera de la llegada del cuerpo y la instalación de la capilla ardiente, con lo que hasta el momento se desconoce la hora a la que tendrá lugar el sepelio, probablemente durante la jornada de mañana.

Este nuevo accidente mortal llega después de que el pasado jueves día 2, en el arranque de la Semana Santa Fisterra, perdiese la vida un niño de ocho años de la localidad también como consecuencia de una caída, en este caso desde la ventana de su casa, a la a altura de un tercer piso.