El BNG presenta a los cabezas de lista de Fisterra y Cabana

La Voz

FISTERRA

Xan Carlos Sar, «Kuka», cabeza de lista del BNG en Fisterra.
Xan Carlos Sar, «Kuka», cabeza de lista del BNG en Fisterra. jorge < / span>Parri< / span>

Son Xan Carlos Sar y Fernando Souto Verdes, que se estrenan liderando la candidatura

22 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Bloque Nacionalista Galego presentó ayer a los que serán sus candidatos para competir por las alcaldías de Fisterra y Cabana.

En el primero de los casos, Xan Carlos Sar, Kuka, estuvo acompañado por la que fue eurodiputada nacionalista Ana Miranda y por otros miembros de la formación nacionalista de la comarca. Sin embargo, el acto, tanto o más que político, tenía un marcado carácter literario y cultural, puesto que incluía la presentación de Contos do Mar de Irlanda, con su autor Xurxo Souto, y Transfusión oceánica con Xosé Iglesias.

Ambos compartieron con Sar una tertulia a la que pusieron por título Fisterra o inicio xeográfico do mundo mariñeiro galego. Además, el candidato hizo un llamamiento a acabar con las falsas promesas. La que la localidad necesita son «feitos».

Dado el escenario en el que se llevó a cabo la presentación, el bar A Galería, no pudo acabar de otro modo, que con una queimada a cargo de Roberto Traba.

En lo que respecta a Cabana, los nacionalistas escogieron el centro social de Neaño para presentar al candidato a la alcaldía. Se trata de Fernando Souto Verdes, Meli, uno de los promotores del movimiento Plataforma en Defensa de Corcoesto e Bergantiños.

En el acto de presentación, al igual que ocurrió en Fisterra, Meli Souto estuvo arropado por la secretaria de Política Internacional del BNG, Ana Miranda, y de gran parte de primeros espadas de Bergantiños como Paco Souto (Malpica) o Xosé Manuel Pose (Laxe). También asistieron Xulia Mira y el edil de Seguridade Cidadá en Carballo, Xosé Regueira.

Meli Souto presentó su programa electoral ante medio centenar de personas. El cabeza de lista volvió a rechazar el proyecto minero de Corcoesto y criticó la política del PP de polígonos sin empresas y paseos marítimos sin vecinos.