Todos excepto el Dumbría sacan algo positivo en el inicio liguero

Juan Ventura Lado Alvela
J. v. lado CEE / LA VOZ

DUMBRÍA

BASILIO BELLO

Dos victorias, un empate y una derrota en Primera Autonómica

03 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El primer partido de una liga nunca sirve para sacar conclusiones, pero sí para probar sensaciones, y las de los representantes de la comarca en Primera Autonómica fueron, en general, positivas, excepto en el caso del Dumbría, que sufrió poco menos que un accidente en casa ante los de Padrón.

Dumbría-Esclavitud (0-2). La expulsión del portero Iván Baña en el minuto 17 y el consiguiente gol de Gonzalo Pazos marcó, sin duda, el partido para un Dumbría, ahora con Julián al frente, que, pese a estar en recomposición en esta nueva categoría, sigue siendo más equipo que un recién ascendido como el Esclavitud. El 0-2 de Juan Fernández en el 78 acabó con las opciones locales.

Praíña-Baio (0-1). Otro debutante en la categoría, el Praíña de Teo era el rival del Baio, que en este caso sí supo sobreponerse con un tempranero gol de Martín MC, en el minuto 12 que fue suficiente para que Pablo Torreira pudiese estrenarse con una victoria. Siempre es importante empezar sumando de tres en tres de cara a lo que, en principio, debe ser el objetivo del Baio esta temporada, mirar hacia la mitad de arriba de la tabla.

Soneira-Bastavales (1-0). Los vimianceses se medían a un equipo más o menos de su liga, que el año pasado quedó en posiciones parecidas, con lo que el resultado también habló de esa igualdad. Victoria por la mínima de los locales en el municipal, merced a un gol de Pichi en el minuto 55.

Piloño-Fisterra (1-1). El Fisterra de López Canosa, que retornó a los banquillos, viene para protagonizar en esta liga algo diferente de la agonía que tuvo que vivir el año pasado. Y el inicio no fue del todo malo, porque aunque fue a remolque en el marcador todo el encuentro en Vila de Cruces, Julito en el 83 rescató un punto ante un rival de los duros.