Digno papel de los integrantes del Voleibol Dumbría en el campeonato de España cadete de O Ézaro

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

DUMBRÍA

Jorge Parri

El elenco dumbriés luchará por estar entre el puesto 13 y el 17 de la general

23 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Un muy digno y meritorio papel es el que están completando los integrantes del Club Voleibol Dumbría este fin de semana. Participan en el campeonato de España cadete por equipos. Xabi Larrañaga, Sergio Castro, Yoel Moreno, David Outes y Nico Herrera, dirigidos en todo momento por Luis Alberto Fernández, se enfrentan a verdaderos colosos del voléy playa y voleibol nacional.

En el caso del conjunto anfitrión se tratan de jóvenes cadetes de primer año y el preparador dumbriés, Luis Alberto Fernández, explicó que el objetivo en este torneo nacional es ir rodando a los jugadores con vistas a competiciones futuras. En todo caso, el elenco dumbriés luchará por estar entre el puesto 13 y el 17 de la general.

La playa de O Ézaro está siendo sin duda el mejor escenario posible para este tipo de citas deportivas de primer nivel. Lo lleva siendo desde hace ya varios años, al albergar torneos oficiales nacionales y autonómicos de primer nivel en todo tipo de categorías.

La buena climatología animó a los aficionados a esta disciplina a darse un paseo por el arenal para seguir las evoluciones de unos equipos que están dando muestras de una calidad técnica magnífica, tanto individual como colectiva.

Favoritos

En el cuadro masculino, las miradas se centran en los componentes de los equipos cántabro del Laredo, del Arahal de Sevilla, y el Almería. Estos tres elencos se perfilan, en teoría, como los grandes favoritos al triunfo final de hoy. En el cuadro femenino, todo apunta al Manacor y al Soller balear como teóricos favoritos a la victoria en este campeonato de España cadete.

Para hoy están previstos los partidos decisivos para el título, una vez concretados ayer los cruces.

Pero este tipo de citas es mucho más que deporte. Detrás de estos chavales se mueven familias enteras, que aprovechan la celebración de este torneo para hacer turismo. Casas rurales y hoteles están haciendo su particular mes de agosto. La excelente climatología de ayer supuso, sin duda, la guinda del pastel tras el mal tiempo de las jornadas precedentes.