El Dumbría mostró su mejor cara y arrolló a un Ponteceso que nada pudo hacer por llevarse la eliminatoria

La Voz

DUMBRÍA

JORGE PARRI

19 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Dumbría completó ayer un gran partido, como los que realizó para ser campeón de Primera Autonómica, y goleó al Ponteceso, que nunca le perdió la cara al partido hasta que llegó el 3-0. El marcador final fue de 4-0 para los locales.

Dumbría: Iván Bouzón; José (Pablo Paz, min 73), Mataso, Pablo Conde, Iago; Rivi, Martín (Charly, min 80), Diego Cespón (Cristian, min 55), Raúl, Aarón López, y Makaay (David Carreira, min 85).

Ponteceso: Xurxo; Ismail, Matías, Javi Peón, Charly (Eloy, min 46); Nando, Alberto Recarey, Baba, Mendieta; Dieguito (Mara, min 83) y Yago (Charro, min 70).

Árbitro: Rubén Reborido Rodríguez (A Coruña). Estuvo bien en su labor.

Goles: 1-0, min 4: Adrián Makaay; 2-0, min 30: Martín, 3-0, min 82: Rivi, de penalti; 4-0, min 89: Raúl.

Incidencias: Buena entrada en el municipal O Conco, de Dumbría, con 300 espectadores. La recaudación -entrada, rifas y cantina- ascendió a 600 euros.

El Dumbría salió muy bien en los primeros 45 minutos, aunque el Ponteceso, que nunca le perdió la cara al partido, tuvo sus ocasiones. Una de Iago y Dieguito, que no llegaron cuando estaban solos (min 4), y otra de Iago, que paró muy bien Iván Bouzón (min 15). Los anfitriones, además de los dos goles Makaay, malogró otra ocasión mediante un remate de cabeza (min 30).

En la segunda mitad, el Ponteceso siguió presionando con un gran desgaste físico. Hasta el minuto 65 el equipo respondió, pero el Dumbría con el tercer tanto rompió definitivamente el choque. El partido tuvo dos interrupciones de dos minutos (25 y 60) para que los jugadores pudieran hidratarse.