Tourís y Rocío fueron los mejores

José Manuel Ferreiro Negreira
José m. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

DUMBRÍA

jorge parri

Carreira Popular Concello de Dumbría Compitieron 472 de los 744 inscritos

29 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Javier Tourís (A Coruña) y Rocío Alvite (Mazaricos) no fallaron los pronósticos para conquistar la tercera Carreira Popular Concello de Dumbría, que se disputó el sábado con la presencia de 472 de los 744 atletas inscritos.

La prueba reina de los 10K volvió a ser una lucha entre Tourís y Míchel Antelo (Vimianzo), que se decantó de nuevo a favor del herculino, como ya ocurrió en Camariñas, Vimianzo y Mazaricos. En esta ocasión, el coristanqués Juan Collazo demostró la gran progresión que está demostrando esta temporada, ocupando la tercera plaza del podio.

En la categoría absoluta femenina, Rocío Alvite (35.53) no tuvo rival, ya que a Elena Miguens (Padrón) le sacó siete minutos (43:15). La tercera en ocupar el podio fue Natalia Rivas (Coristanco) (43:15). Las siguientes en la clasificación fueron Paula Trillo (Vimianzo) (43:23), Montse Solis (Zas) (44.25), Eva María Portas (A Coruña) (44:31) y Vanesa Atán (Cee) (44:55). En la categoría reina concluyeron la prueba 180 participantes, de los que 35 eran mujeres. La última deportista en cruzar la línea de meta fue Carmen Ramos (A Laracha), después de 1 hora, 3 minutos y 55 segundos.

En 3K, el laxense y líder del circuito Martín Regueira volvió a imponer su fuerza ante Damián Espasandín y Ángel Campos, ambos habituales en el podio. En esta distancia compitieron 103 atletas, de los que 59 eran féminas.

En otras categorías los primeros fueron Javi Rodríguez (Cee) y Elena Carreira (Dumbría), en juveniles; Antonio Luaces (Xaviña-Camariñas) y Lucía Suárez (Brens-Cee), en cadetes; Miguel Quintáns (Muxía) y Enma Argibay (O Pino), en infantiles; Luca Penas (A Coruña) y Sonia Canosa (Cee), en alevines, y Pablo Costa (Dumbría) y Sabela Carreira (Dumbría), en benjamines.

La competición se desarrolló sin ningún problema y con una buena organización por parte del servicio de Deportes del Concello de Dumbría, que contó con la colaboración de diferentes agrupaciones de Protección Civil de la Costa da Morte.

La próxima cita del circuito será la Carreira de Zas, el 3 de junio.