La Volta a la provincia pasa por la comarca de Bergantiños

J. M. F. CARBALLO / LA VOZ

DUMBRÍA

En la segunda jornada, que tendrá lugar el sábado día 20

17 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Volta a la provincia de A Coruña, que comenzará el próximo viernes, transcurrirá por las carreteras de la comarca de Bergantiños.

Ayer, en la Diputación Provincial fue presentada la ruta con la presencia de presidente de la Federación, Juan Carlos Muñiz; los alcaldes de Tordoia y Ortigueira, y el diputado provincial de turismo y edil carballés Xosé Regueira. También estuvieron el presidente del Club Ciclista de Cambre y el reconocido ciclista gallego Ezequiel Mosquera.

La Volta será disputada por 25 equipos, que deberán recorrer la provincia en tres días. Las formaciones son de 13 conjuntos gallegos y los diez restantes del panorama nacional. La primera etapa, que será el viernes, día 19, incluye salida y meta en Tordoia, para recorrer la comarca de Santiago, pasando por Sigüeiro, Oroso, Ordes, Boimorto, Sobrado dos Monxes y Teixeiro.

El sábado el centro estará en Carballo y aquí recorrerán 140 kilómetros, por lo que pasarán por Buño, Ponteceso, Vimianzo, Dumbría, Santa Comba y concluirá en la céntrica calle Gran Vía.

El último día, el domingo, día 21, la serpiente multicolor irá para Ortigueira, para transcurrir por el norte de la provincia coruñesa.