Víctor Senra busca emular a su padre en Noia para seguir líder del gallego

La Voz CEE / LA VOZ

DUMBRÍA

Paco Rodríguez

El piloto de Olveira (Dumbría) dominó claramente las dos primeras pruebas del circuito

31 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

«O favorito está claro que o actual líder do campionato, Víctor Senra, por montura e por experiencia», asegura el presidente de la Escudería Berberecho, Javier Rodríguez, que organiza el Rali de Noia, tercera prueba del campeonato autonómico que arranca mañana en Mazaricos.

El piloto de Olveira (Dumbría) dominó claramente las dos primeras pruebas del circuito, la de A Coruña y el Rali do Cocido, y aspira a hacer lo mismo en Noia, donde este año el trazado llega hasta A Picota, a escasos kilómetros de su casa.

Aunque ya tiene en su palmarés importantes victorias, incluso en pruebas de ámbito estatal, le falta esta, que sí ganó su padre, Manuel Senra, todo un clásico tanto del campeonato gallego como del Rali de Noia.

Senra tiene ya clara la estrategia: aguantar en los dos primeros tramos «que son moi rápidos» y por tanto le van mejor a los Porsche y a los Mitsubishi, y «atacar pola tarde».

En frente tiene como principales rivales a Iago Caamaño, también con un Fiesta R5 pero el EVO2, la evolución siguiente al del dumbriés, y Alberto Meira, con una gran trayectoria a sus espaldas. Conoce el trazado como el que más y dispondrá de algún caballo extra, los de la legión de seguidores con los que cuenta en la zona.