Traspié del líder Dumbría en casa y empate en el derbi Fisterra-Sp. Zas

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

DUMBRÍA

manu negreira

El Queixas ganó a un incómodo Maniños y el Club do Mar, con su derrota, vuelve a ocupar una de las plazas de descenso directo

21 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El derbi de Primera Autonómica entre el Fisterra-Sp. Zas (1-1) tuvo un tiempo para cada equipo en una jornada en la que cayó el líder Dumbría en casa. El partido de rivalidad resultó muy bonito y emocionante hasta el pitido final en el Ara Soli, recinto al que acudieron 250 aficionados.

Fisterra: Joselu; Fabián (Cote, min 46), Robertín, Piti, Álex Trillo (Roa, min 46); Bruno, Champi (Mario, min 74), Jesús, Roco; Adrián (Tati, min 46) y Pablo Lestón (Gabri, min 78).

Sp. Zas: David; Javi (Bruno, min 46), Anxo, Manu, Lagoa (Alberto, min 87); Pablo, Róber, Dani, Josito; Diego (Fabi, min 72) y Álex Flores.

Árbitro: Amine Alqui (A Coruña). Estuvo bien.

Goles: 0-1, min 16: Javi; 0-2, mi 39: Róber; 1-2, 47: Pablo Lestón; 2-2, min 55: Bruno.

En la primera parte estuvo mejor el Sp. Zas y fruto de ello fueron los goles que marcó. En la segunda, el Fisterra dominó claramente y después del empate a dos, el meta David evitó un gol a Bruno (min 80) y Mario de cabeza remató fuera cuando estaba en inmejorable posición para conseguir la victoria (min 85).

Dumbría-Sigüeiro: 1-3. Buena entrada en el campo de O Conco, con 170 espectadores. Goles: 0-1, min 15: Albor; 0-2, min 44: Adrián Beiroa; 1-2, min 64: Adrián Makaay; 1-3, min 78: Cao.

El equipo visitante gustó en esta visita y se aprovechó de los fallos locales en defensa. En los primeros 45 minutos estuvo muy bien ante un Dumbría que reaccionó en la segunda parte, en la que careció de suerte. Makaay, Soule y Darío, que pudieron cambiar el signo final del choque.

Queixas-Maniños: 3-2. Un centenar de espectadores en A Revolta, entre los que se dejaron sentir un grupo de ferrolanos. Goles: 1-0, min 7: Álvaro; 2-0, min 50: Minguilla; 3-0, min 53: Álvaro; 3-1, min 57: Víctor, en propia meta; 3-2, min 67: Daniel. En la primera parte, los locales tuvieron más ocasiones, como un penalti de Minguilla, que paró el meta Carlos (min 30) y varias claras de Álvaro y otra de Kevin. En la segunda parte, el partido se decantó por los locales hasta la reacción de un equipo que gustó.

Sp. Ciudad-Club do Mar: 1-0. Poco público en Elviña, con medio centenar de personas. Gol: 1-0, min 16: Fernando. El Club do Mar hizo un partido flojo, aunque tuvo dos ocasiones de Tiago (min 52 y 57) que pudieron cambiar el encuentro. Después, el equipo local tuvo otras dos muy claras en el tramo final.