Adrián Barros e Isabel Castro ganan la prueba de ciclocross en Dumbría

DUMBRÍA

ana garcía

Compitieron 220 ciclistas llegados de diversas partes de Galicia

27 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Adrián Barros, del Coruxo, e Isabel Castro, del Fornelos de Montes, fueron los vencedores absolutos de la cuarta edición del Trofeo Dumbría de Ciclocross 2016, séptima prueba puntuable para la Copa Galicia de la modalidad. El vencedor invirtió un tiempo de 40 minutos y 52 segundos, mientras que la campeona realizó la carrera en 43:42.

La competición se desarrolló a lo largo de la tarde de ayer con la participación de 220 corredores en las diferentes categorías. La organización recayó en el Club Ciclista Dumbría, que contó con la colaboración de la Federación Gallega de Ciclismo y del Concello.

La competición fue seguida por numeroso público y el circuito fue destacado por los participantes, al caracterizarse por zonas rápidas, con curvas muy técnicas. También debido a la amplitud del trayecto facilitó los adelantamientos.

La clasificación general quedó así; Adrián Barros, Coruxo; Pablo Álvarez, Ciclista Cambre, Guillermo García, Vigués; Jorge Suárez, Cidade de Lugo; Adrián Giráldez, Ponteareas; Nicolás Carrera, Coruxo; Eloy Espiñeira, Caimanes Betanzos; Roi Domínguez, Fundación Óscar Pereiro; Manuel Blanco, Cambre, y Uxío San Martín, Padronés. En la clasificación finalizaron la prueba 17 ciclistas.

En féminas élite: Isabel Castro (Fornelos de Montes), Irene Trabazo (Marín), Desiré Duarte (Fornelos de Montes), María José Gómez (Cidade de Lugo), Sandra Moral (Cidade de Lugo), Xoana Martínez (Salvaterra) y Zaida González (Cidade de Lugo).

Máster-30: Andrés Calvete (Cambre), Luciano Carretero (Cambre) y Alfonso Méndez (Chantadino).

Máster-40: Juan José Saborido (Compostelano), Xacob Agra (Máster da Louriña) y Manel Armada (Asociación Galega de Ciclistas).

Máster 50 y 60: Javier de La (Betanzos), Antonio González (Salvaterra de Miño) y Enrique Vázquez (Monte Xalo).

Élite-23: Samuel González (Salvaterra de Miño), Adrián Valverde (Rías Baixas) y Mauro González (Salvaterra de Miño).

Féminas júnior: Sara Trigo (Cidade Lugo), Carlota Cañamero (Coruxo), Alba Arias (Arteixo MB3) y María Correa (Rosal).

Cadetes: Mario Fernández (O Rosal), Roi López (Compostelano) y Borja Lorenzo (Fundación Óscar Pereiro), y féminas: Andrea García (Cambre), Carla Fernández (Redondela) y Antia Martínez (Academia Postal).

La próxima cita de la Copa Galicia de Ciclocross, que será la octava de la temporada, tendrá lugar el próximo día 6 de diciembre en Boiro. Son doce pruebas.