Dumbría-Xallas y Corme-Baio son las eliminatorias potentes de la Copa

La Voz CARBALLO / LA VOZ

DUMBRÍA

José Manuel Casal

Serán finalmente un total de 32 equipos

25 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Las eliminatorias Dumbría-Xallas y Corme-Baio son las más destacadas de la ronda de dieciseisavos de final de la LIV Copa da Costa, que comenzará el 1 de noviembre, con los partidos de ida, y el 6 de diciembre, los de vuelta.

El Lira se retiró, y el Outes B y el Castrelo no participan al ser filiales, por lo que serán 32 los equipos participantes.

Además de los dos partidos anteriormente citados, las eliminatorias quedan de la siguiente forma: Ponteceso-Buño, Castriz-Muxía, Volantes de Baño-Cerqueda, Zas-Coristanco, Sofán-Malpica, Cee-Esteirana, Outes-Nantón, Fisterra-Laxe, Soneira-Mazaricos, Seaia-San Lorenzo, Camariñas-Monte Louro, Ameixenda-Baíñas, Cabana-Camelle y Corcubión-Porteño. Esta primera eliminatoria tendrá como horario oficial las 16.00 horas. El resto serán a las 17.00 horas.

Los equipos que solventen esta primera ronda copera se medirán en octavos de final los días 17 y 21 de mayo; los cuartos se celebrarán el 28 de mayo y 4 de junio; las semifinales, el 11 y el 18 de junio, y la final, al igual que en las últimas ediciones, a partido único, el 25 de junio.

En caso de empate al final de los dos partidos se disputará una prórroga. Si se mantiene la igualada se recurrirá al lanzamiento de penaltis.