El Fisober regresa a la liga de la Segunda Nacional con victoria sobre el Calceatense

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

DUMBRÍA

La figura del encuentro fue la camellana Inés, que marcó tres de los cuatro tantos

26 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Fisober comenzó de forma inmejorable su regreso a la Segunda División Nacional de fútbol sala femenino, con un claro triunfo en la cancha del Calceatense Santo Domingo de la Calzada en tierras Riojanas (2-4).

Calceatense: Alaine; Ruth, Alicia, Nuria, Tania -inicial- Patri, Silvia, Rocío y Andrea.

Fisober: Leti (Lía); Paula Fandiño, Ana, Mai, Inés -inicial- Noe, Bárbara y Myre.

Árbitro: Óscar Crespo. Estuvo bien en su cometido.

Goles: 0-1, Inés; 1-1, Nuria; 1-2, Inés; 1-3, Inés (descanso); 2-3, Ruth; 2-4, Paula Fandiño, que debutaba en competición nacional.

Incidencias: Normal entrada en el pabellón Valle de Oja, en Santo Domingo de la Calzada.

El conjunto de Fran Toba comenzó muy asentado en la pista ante la iniciativa local, pero en esta primera parte la camellana Inés fue demoledora en ataque, al marcar los tres tantos de las jugadoras de la Costa.

En la segunda parte el Fisober supo sufrir cuando las riojanas lograron acercarse en el marcador (2-3) en el minuto 37. La ceense Paula Fandiño consiguió el tanto de la tranquilidad. De este modo las jugadoras de la Costa da Morte mantienen la tradición de buenos resultados en anteriores temporadas ante este mismo equipo con otras dos victorias.

La próxima jornada, el sábado, día 1 de octubre, el Fisober recibirá en el pabellón municipal O Conco, de Dumbría, al Bilbo FS de Bilbao.