El Fisober culminó la campaña con un broche internacional

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

DUMBRÍA

Las jugadoras de la Costa da Morte disputaron por primera vez un torneo en Portugal

27 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El equipo del Fisober finalizó la temporada y una etapa importante en su historial, ya que por primera vez jugó un torneo de fútbol sala femenino fuera de España y dejará el pabellón de Vimianzo. En la próxima temporada utilizará como sede el polideportivo O Conco de Dumbría.

El equipo de Fran Toba acudió a la localidad de Lagoa, en el Algarve, para disputar la Taça das Naçoes. Las jugadoras gallegas -la meta carballesa Leti fue elegida la mejor portera del torneo- se enfrentaron a equipos de mucho nivel. En la expedición además de la portera estuvieron Nuriña, Laura, Ana, Mai, Inés, Paula Fandiño, Noe y Myrella.

El Fisober perdió ante el campeón japonés Arco Iris Kobe (8-1, tanto de Inés) y el equipo luso del ACD Castenehira (3-1, tanto de Nuriña), y vencieron a la formación inglesa de Pro5 Ladies (4-0, anotando Inés -2-, Ana y Paula Fandiño).

Después de la liguilla, el conjunto gallego disputó la quinta plaza ante el Povoa Futsal Clube, con el que cayó por 1-0.

En la competición, el Atlético de Madrid fue el campeón, después de doblegar las japonesas del Arco Iris Kobe, y las ucranianas del Inter Media Service ocuparon la tercera posición.

Si Leti fue nombrada la mejor portera de la competición, especialmente por el partido realizado ante el Arco Iris Kobe, a pesar de perder de goleada. La mejor jugadora fue Leti Sánchez, del At. de Madrid, y la máxima realizadora fue Ju Delgado, también del conjunto madrileño, el que fue el campeón.

Cuarta

El Fisober disputó esta temporada la liga gallega de fútbol sala femenino, finalizando en la cuarta posición y luchando hasta la última jornada por un puesto de ascenso, y también jugó la Copa.

El equipo comenzará a planificar la próxima temporada. Lo más sobresaliente es el cambio de cancha, ya que dejarán el pabellón de Vimianzo por el de Dumbría, que de esta forma pasa a ser su nueva sede. Es un equipo con jugadoras de toda la Costa da Morte desde su fundación en la campaña 2004-05.