Ya hay 1.200 cicilistas para el Fondo Ézaro, cuyo plazo de inscripción acaba esta noche

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

DUMBRÍA

La cita tendrá lugar por la Costa da Morte el próximo día 3 de julio

26 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Ayer ya había 1.200 ciclistas confirmados para la segunda edición del Gran Fondo Ézaro Costa da Morte 2016, previsto para el día 3 de julio. Hoy, a las 22.00 horas, se cerrará el plazo de inscripción en la dirección www.emesports.es.

Entre los muchos alicientes que presenta esta nueva prueba ciclista en carretera está la presencia del italiano Gianni Bugno, pero en el pelotón también participarán Joseba Beloki, Ibán Mayo, Ángel Casero o Chechu Rubiera, así como los gallegos ilustres de la serpiente multicolor Álvaro Pino, Óscar Pereiro, Ezequiel Mosquera, Blanco Villar o David Blanco, entre otros.

La organización diseñó un trazado similar al pasado año, aunque con alguna dureza más en los 138 kilómetros establecidos. La subida a Torea, en el alto de Sestaio, es la dificultad añadida al ascenso que todos esperan al mirador de O Ézaro, casi dos kilómetros con rampas del 29,5 por ciento.

Aunque habrá una ruta alternativa más corta, de 99 kilómetros, con final, asimismo, en la cumbre de O Ézaro, que volverá a ser el remate de la tercera etapa de la Vuelta a España de ciclismo del 2016. Los organizadores esperan para la ronda los 1.500 participantes, puesto que siempre se incrementa el número en los últimos días. La presencia de Gianni Bugno, como el año pasado las de Miguel Indurain y Claudio Chiappucci será una atractivo más al bonito recorrido.