Míchel y Rocío vencen en Dumbría

José Manuel Ferreiro Negreira
josé m. ferreiro CARBALLO / LA VOZ

DUMBRÍA

jorge parri

Atletismo Participaron 300 de los 533 deportistas inscritos

29 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El soneirán Míchel Antelo, con 34 minutos y 18 segundos, y la mazaricana Rocío Alvite, 38:47, no fallaron en los pronósticos y consiguieron vencer en la Carreira Popular Concello de Dumbría, tercera del circuito Correndo pola Costa da Morte.

El deportista de Vimianzo tuvo una bonita lucha con el carballés Javier Seoane, que finalizó a escasos segundos en un bonito esprint. El tercer participante que subió al podio fue Gonzalo Silva, de Santa Comba. De los 533 inscritos tomaron parte 300 en las diferentes categorías. La de 10 kilómetros, con 138 atletas.

En la categoría absoluta femenina, tras Rocío Alvite subieron al podio Paula Trillo (Vimianzo) y Concha Novas (Esteiro). Durante la carrera, la lluvia hizo su aparición, más insistente en la entrega de trofeos.

En la distancia de 3 kilómetros, en la que compitieron 45 participantes, los primeros fueron José Manuel Lago (Corcubión), Damián Espasandín (Vimianzo) y José Manuel Blanco (Carnota), y en féminas, Tina Marie Fernández (Muros), Viki Fernández (Vimianzo) y Tamara Caamaño (Carnota).

En las categorías de base tomaron parte un centenar de deportistas. Los vencedores fueron Andrea Cancela (Cerceda), en juveniles; Javi Rodríguez (Cee) y Elena Carreira (Dumbría), en cadetes; Daniel Barcia (El Temple) y María Villaverde (Vimianzo), en infantiles; Carlos Costa (Dumbría) y Uxía Lema (Vimianzo), en alevín, y Paulo Costa (Dumbría) y finalmente Sabela Carreira (Dumbría), en la categoría de benjamines.