Ya hay 300 atletas para la Carreira Popular de Dumbría

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

DUMBRÍA

JOSE MANUEL FERREIRO

El plazo estará abierto hasta el próximo día 25 del presentes mes, y la prueba será el 28

10 may 2016 . Actualizado a las 09:43 h.

La próxima cita del circuito Correndo pola Costa da Morte será la Carreira Popular Concello de Dumbría, que tendrá el próximo día 28 del presente mes. Ayer más de 300 participantes habían confirmado su presencia en esta cita, que tomará el relevo de la celebrada en Vimianzo y Camariñas, respectivamente.

Las anotaciones podrán realizarse hasta las 24 horas del próximo día 25 en la web www.championchipnorte.com. La cuota para las categorías absoluta (sénior y veteranos) es de cinco euros, tanto para la distancia de 10 y 3 kilómetros. La recaudación de la carrera corta será destinada a la Lucha contra el Cáncer. En las categorías de base la inscripción es gratis (juvenil, cadete, infantil, alevín, benjamín y pitufos).

El circuito diseñado para esta segunda edición de la prueba dumbriesa es mixto. Un ochenta por ciento transcurre sobre asfalto y el veinte restante sobre tierra.

Sin favoritos

De momento el circuito se presenta muy disputado. El vencedor de las dos primeras ediciones, Cristian Muíño (Coristanco), no compite en esta ocasión, lo que da nuevas opciones. En Camariñas se impuso Martín Regueira (Laxe) y en Vimianzo, Ramón Serantes (A Coruña), en la distancia 10K. En la competición femenina, por ahora la gran dominadora es la mazaricana Rocío Alvite, que logró vencer con mucha autoridad en las dos citas en los 10K.

En Dumbría la lucha volverá a ser bonita, como está ocurriendo en cada una de las citas que se llevan disputadas.