El Voleibol Dumbría consiguió el título de campeón gallego

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / AGENCIA

DUMBRÍA

Los jugadores dumbrieses consiguieron el galardón al imponerse al Calasancias en A Coruña por 3-0.
Los jugadores dumbrieses consiguieron el galardón al imponerse al Calasancias en A Coruña por 3-0.

Los juveniles de Juan Carlos Suárez y Luis Alberto Fernández acudirán al torneo nacional que se disputará en Almería

20 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Voleibol Dumbría conquistó el título de campeón gallego juvenil y acudirá al nacional, que tendrá lugar en Almería.

Los jugadores de Juan Carlos Suárez y Luis Alberto Fernández consiguieron el galardón el pasado domingo en la fase final celebrada en el Pabellón de los Deportes Paco Paz de Ourense.

En las semifinales, que se disputaron por la mañana, los dumbrieses se midieron al Emevé de Lugo. La superioridad fue clara, al imponerse por un rotundo 3-0. Los parciales fueron 25-19, 25-23 y 25-19. En la otra semifinal, el CV Padre Faustino de A Coruña superaba a los anfitriones del Burgas, por 3-1. En la jornada de tarde, el Voleibol Dumbría se midió en la final al Padre Faustino, por 3-0. Los parciales fueron de 25-22, 25-17 y 25-18, tras exhibir un gran nivel durante todo el encuentro frente a los coruñeses.

Plantilla

El conjunto dumbriés desplazó a once jugadores. En la final, Juan Carlos Suárez y Luis Alberto Fernández jugaron con Manuel Marcote (colocador), David Redonda y Unai Larrañaga (receptores), Javier Domínguez (opuesto), Marco Lado y Gabriel Trillo (centrales) y Óscar Prieto (líbero). También intervinieron Alberto Sampedro, Juan Bautista Marcote, Manuel Costa y Adrián Garea.

El título fue muy celebrado, ya que es el primero en esta categoría. Hasta esta campaña, los galardones fueron en otras ligas, y esta es la más alta de las competiciones de base. Además, el equipo llevó el trofeo al mejor jugador del torneo. El jugador elegido en este apartado fue el colocador ceense Manuel Marcote. El deportista fue una pieza clave para el buen nivel exhibido por los jugadores de la Costa da Morte en los dos partidos.

El Dumbría acudirá del próximo 27 al 1 de mayo a Almería para disputar el campeonato de España. En los próximos días conocerán a sus rivales en esta competición, en la que es habitual ver formaciones dumbriesas, pero en categorías de base.